Las propuestas para alcanzar la equidad de género entre mujeres y hombres de Cajeme no son una novedad, desde hace varios años se han venido planteando ante diversas instancias pero no han sido atendidas, aseguró Lorena Escobedo.
Mencionó el caso de la propuesta hecha recientemente por la gobernadora Claudia Pavlovich para que la mitad de las candidaturas a las alcaldías de Sonora sean ocupadas por mujeres.
Esa propuesta, dijo, fue expuesta hace varios años ante el Congreso del Estado, pero los diputados priistas y panistas de entonces no la tomaron en cuenta.
Hoy que la propuesta viene de la gobernadora Pavlovich todos hablan sobre la convenciencia de que se lleve a cabo.
Escobedo hizo un llamado al alcalde Faustino Félix para que a través del recién creado Instituto Cajemense de la Mujer se concluya el refugio para la mujer violentada.
Mencionó que Sonora como estado y Cajeme como municipio figuran entre los primeros cuando se habla de violencia contra la mujer.
"Sonora es el sexto estado en violencia contra la mujer y el primero en violencia dentro del noviazgo.
Cajeme es el número uno en feminicidios dentro del Estado", dijo Escobedo quien durante la conferencia estuvo acompañada del también exregior y dirigente del PRD en Cajeme, Ascensión López Durán.