Un promedio de ocho casos de enjambres de abeja que ponen en riesgo a personas son reportados diariamente al Departamento de Bomberos de Cajeme.
El número aumenta y con ello los peligros para la población, por lo que ha sido necesario dotar de más equipamiento a los bomberos que acuden a erradicar los enjambres.
Con este propósito la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) entregó equipo de protección para elementos del Departamento de Bomberos.
El alcalde Faustino Félix Chávez dijo que se cuenta con una unidad equipada para atender los llamados por abejas y se está acondicionando un nuevo vehículo para este fin, pues la idea es que cada una de las subestaciones cuente con uno.
Por su parte Alberto Flores Chong, titular de la UEPC, hizo saber que a raíz de los cambios climáticos que se han registrado en los últimos años, se ha visto incrementada la cantidad de panales de abejas que reporta la ciudadanía y por ello la necesidad de equipar a los departamentos de bomberos creció, de manera que en el caso de Cajeme, se continuará apoyando durante el transcurso del año con más equipamiento de protección.