Un grupo de vecinos de la colonia Urbi Villa otorgaron anoche un reconocimiento público al actual jefe de la Delegación Poniente de Policía, así como al oficial que anteriormente estaba como encargado de dicha dependencia, por su labor en contra de la delincuencia y la disminución en los distintos ilícitos.
Gladis Rodríguez, en representación de los habitantes de la calle Jesús García, en dicho asentamiento humano, reconoció las acciones que ha llevado a cabo el comandante Isaías Soria Galván, actual jefe policíaco y que realizó el comandante saliente José Luis Larios Ulloa.
Fueron cerca de 50 vecinos los que se juntaron y ante la presencia del comandante Antonio Gutiérrez Lujo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en Cajeme, manifestaron que los oficiales Isaías Soria y José Larios contribuyen con la disminución de los delitos, como robo, asaltos, despojos y venta de droga, entre otros.
Si bien es cierto, dijeron los ahí presentes, se siguen registrando algunos hechos delictivos en la colonia, pero estos no son tan frecuentes porque quienes los hacían con mayor intensidad fueron detenidos por la Policía Preventiva y actualmente se encuentran tras las rejas.
Aprovecharon para informarle al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los nombres, apodos y algunos detalles de los tipos que aun siguen robando, para que los atrapen e igual que los anteriores se pongan a disposición de la autoridad correspondiente.
En respuesta el comandante Antonio Gutiérrez manifestó que se continuara trabajando arduamente como a la fecha para atacar frontalmente a la delincuencia y regresar la tranquilidad a la que está acostumbrada la sociedad Cajemense.
“No se escatiman esfuerzos para lograr las metas trazadas en el tema de la Seguridad, es por ello que la Policía Preventiva trabaja en coordinación con el resto de las corporaciones policíacas, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) y prueba de ellos es la disminución de algunos delitos de alto y bajo impacto” manifestó.