Por medio de la pintura, un grupo de niños con síndrome de Down expresaron su idea de libertad, al presentar hoy la exposición “Tachi Uusim, Niños de la Luz”, que se conforma de seis cuadros de acrílico con figuras de aves.
El presidente municipal, Faustino Félix Chávez, acompañado de los artistas, inauguró la muestra, que estará abierta al público durante seis días en el pasillo principal de Palacio Municipal.
En su mensaje resaltó la importancia que tiene el que la gente se dé cuenta del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme para lograr una verdadera inclusión social, en la que todos tengan el mismo trato y la oportunidad de mostrar su talento.
“Sin duda alguna estos niños que hoy están aquí como expositores tienen mucho que demostrar de lo importante que es la inclusión dentro de nuestra vida”, expresó.
Junto a Milagros Burgos, Adrián Lizárraga y Juan Manjarrez, tres de los seis pintores, a quienes entregó un reconocimiento por su trabajo, el Alcalde recorrió la exhibición y admiró las pinturas. El resto de los cuadros fueron realizados por José Moreno, Daniel Álvarez y Ana Luisa Aguilar.
A nombre de los artistas y personas con alguna discapacidad, Rodrigo Navarro Romero dio la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a sus compañeros del CAM 52.
Los pequeños pintores estuvieron dirigidos por la maestra Edda Chávez, quien durante más de un mes trabajó con cada uno de ellos para ayudarlos en la realización de estas obras de arte.
Como parte de este magno evento, José Pedro López dio muestra de su talento en el canto al interpretar la canción “Bulería”, mientras que Jesús David Camacho Gutiérrez sorprendió en el escenario al imitar a Michael Jackson.
Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal, agradeció al presidente Félix Chávez el apoyo brindado para llevar a cabo esta muestra, la cual se realiza por primera ocasión en el municipio.