• Banner
  • Banner
Martes 22 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

No se vendió la plaza, asegura López Medrano

Aureliano Rincón
Domingo 24 de Abril de 2016
 

“No se vendió la plaza… nos confiamos”, sostuvo Emmanuel López Medrano sobre el descalabró electoral que sufrió su partido en el 2015 y anunció que por ello en Sonora y en Cajeme se perfila un nuevo PAN, más aguerrido, similar al los años 80s.

Durante la reunión con el grupo de periodistas Foro Cajeme, el líder del albiazul remarcó: “El pecado del PAN fue que nos confiamos porque teníamos los mejores candidatos, pero que no fue suficiente para ganar por el regreso del viejo PRI y sus prácticas fraudulentas".

Lo que nos queda como experiencia, prosiguió, es regresar al PAN de los ochentas, donde se cuidaba más el voto, lo que en la pasada jornada electoral se descuidó de tal forma que su partido no tuvo representantes en el 45% de las casillas instaladas en el estado.

“Vamos a cuidar la elección como antes porque si con tu rival usa garrote, como partido tienes que sacar el garrote”, manifestó el ex diputado local, quien en la charla fue acompañado por el fiel escudero de Jesús Félix, Marcelino Pérez Arenas.

López Medrano agregó que otra de las causas de la debacle fue que “como partido no se tuvo la madurez o la mano izquierda” para evitar que algunos militantes se fueran como candidatos a otros partidos, como fue el caso de Movimiento Ciudadano.

“Nos queda claro que Movimiento Ciudadano se utilizó para dividir al PAN”, acusó el exregidor e ironizó que el partido naranja lo único que tiene como ciudadano es el nombre porque está llenó de políticos de otros partidos que no consiguieron una candidatura.

Para el dirigente del panismo lo que ocurrió es que “nos vistieron de oveja al lobo”, es decir, que la candidatura de Gustavo Almada Bórquez fue parte de una estrategia del PRI y donde quizás ni el mismo empresario se dio cuenta que “se lo llevaron al baile”.

 

Cajeme, estancado

Aunque reconoció que el alcalde Faustino Félix está trabajando, el panista consideró que es muy pronto para otorgarle una calificación, de ahí que como partido están pendientes y a la expectativa de su gestión.

"Nuestros regidores nos han dicho que de parte del presidente municipal hay una actitud positiva", comentó, "que hay una apertura para participar en temas como en seguridad pública para que las cosas mejoren".

Sobre el desempeño de los ediles azules, valoró que quizás les falte un “un poco de garra”, pero están haciendo bien su trabajo, prueba está que propusieron la Fiscalía Anticorrupción y exigieron la comparecencia de ex funcionarios del trienio anterior. 

“Traemos la lupa en la mano de lo que pasa a nivel municipal y nos vamos encargar para que se hagan bien las cosas, pues ya van seguidas dos administraciones rojas (PRI) y no vemos que la ciudad avance”, advirtió López Medrano, quien en julio de este año termina su labor al frente del panismo cajemense.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.