Una de las 93 cruces misioneras que fueron bendecidas por el Papa Francisco en su pasada visita a México, será entregada a la Diócesis de Ciudad Obregón el próximo sábado 9 de abril.
La cruz será traida por la joven Daniela Román coordinadora provincial de Pastoral Juvenil y quien tuvo oportunidad de hablar al líder de la iglesia católica en el encuentro con jóvenes celebrado en Morelia en febrero pasado.
La entrega de este símbolo se llevará a cabo durante una misa que se celebrará en Catedral a las 3:30 de la tarde y que servirá para clausurar los trabajos de la reunión provincial de asesores de Pastoral Juvenil en la que participarán representantes de las Diócesis de Culiacán, Hermosillo, Ciudad Obregón y por primera vez de la recién creada Diócesis de Nogales.
El padre Rogelio López Román asesor diocesano de Pastoral Juvenil dijo que junto con la Cruz se presentará el proyecto Misión Jóven el cual consiste en una serie de estrategias que se comprometen a seguir todas las Diócesis de Mécico para promover la participación de los jóvenes católico y no católicos en acciones que contribuyan a generar un ambiente de paz y hermandad entre pueblos y comunidades como lo pidió el Papa Francisco.
"Exhortamos a participar a todos los jóvenes y comunidad en general en esta misa y darle la bienvenidad a la Cruz Misionera que posteriormente comenzará un peregrinaje por todas las parroquias de la Diócesis".