A fin de potencializar la Laguna del Náinari como un espacio de sana convivencia familiar y fomentar la pesca deportiva que ahí se realiza, el Gobierno Municipal y el Club de Pesca El Oviachic sembraron ocho mil alevines de lobina.
Heliodoro Encinas Navarro, director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, dijo que el Municipio se avoca en mantener en buenas condiciones la laguna, esto con el propósito de atraer más visitantes al lugar.
Asimismo, el agua se encuentra limpia y oxigenada, ambiente que resulta benéfico para el desarrollo de la lobina, expresó.
Omar Escobosa, presidente del club de pesca El Oviachic, manifestó que con la siembra de estos especímenes se busca repoblar tanto al embalse de la presa como a la laguna.
Estas crías son el producto de lobinas recolectadas en enero, informó y que se reproducen en un campo experimental del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
Además en las próximas semanas, agregó, se espera soltar alrededor de 40 mil alevines en el embalse de la presa.
Por su parte, Manuel Andrés Cortez Duarte, maestro encargado del proyecto de reproducción de lobina del ITSON, mencionó que apoyan con la investigación y la reproducción experimental de estos peces, la cual culmina con la liberación de las crías.