Porque la salud de la población es una prioridad para el gobierno municipal, el Alcalde Faustino Félix Chávez inauguró la Unidad Médica Municipal de la colonia Cajeme, que brindará servicios de consulta general, odontología, nutrición y atención psicológica los habitantes de las colonias del sector noreste de la ciudad.
El Presidente Municipal dijo que con esta unidad, ubicada en el área de Programas Preventivos de la colonia suman ya tres, siendo la primera la de la colonia Miravalle, posteriormente se inauguró la de Loma de Guamúchil, y seguirán abriendo más en distintas colonias y comunidades del medio rural, con el objetivo de brindar cobertura de salud a la mayor parte de los ciudadanos del municipio y detectar enfermedades crónico-degenerativas, sobre todo entre quienes no tienen servicios institucionales.
Agradeció, asimismo, a los regidores de la Comisión de Salud y a Jorge Mercado, presidente de Corporativo Farmacéutico del Pacifico –Cofarpa--, por el apoyo brindado para la instalación y equipamiento de las UMM a favor de la población. Felicitó, asimismo, a la ciudadanía que se ha acercado a manifestar sus necesidades, ya que es de ese manera como se va dando respuesta a cada una de las peticiones, “porque gracias a ustedes su colonia va a mejorar”.
El director de Salud Municipal, Gabriel Sánchez Aguilar hizo saber que la instrucción del Alcalde ha sido de brindar servicios de calidad a la población, para lo cual se cuenta con médicos pasantes que prestan su servicio social en estas unidades médicas y el apoyo decidido de organizaciones la sociedad civil. A nombre de los vecinos, María de Jesús Machado Córdova agradeció a las autoridades municipales por hacer realidad este tipo de apoyos a la salud.
La Directora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, Micaela Rodríguez mencionó que la instalación de la UMM vendrá beneficiar a ese departamento, porque se podrá canalizar a niños y jovencitos de las escuelas aledañas a la atención psicológica gratuita de manera directa.