Con la llegada de 20 nuevas patrullas totalmente equipadas para Cajeme se tendrá una vigilancia más efectiva en las distintas comunidades y colonias del municipio, especialmente donde los índices de vandalismo son muy altos, mencionó el alcalde Faustino Félix Chávez.
Al recibir las primeras 15 de 20 unidades que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó hoy a Cajeme, el Presidente Municipal dijo que éstas serán destinadas a las comisarías y sus delegaciones; mientras que las cinco restantes serán asignadas al departamento de Tránsito.
Estas patrullas se otorgaron a través de la firma de un comodato de tres años, informó, y en la próxima Administración se podrán adquirir bajo el mismo concepto nuevas unidades.
Los vehículos contarán con una bitácora que permitirá dar un seguimiento puntual, día a día, de quienes y donde se usan, explicó, sobre todo si hay un desperfecto poderlo reparar.
A esta entrega se suma el trato que el Gobierno Municipal está a punto de cerrar y que consiste en el arrendamiento de 40 patrullas más, agregó, de las cuales serán 20 pick ups y 20 autos sedán.
Además se han reparado muchos de los vehículos que se encontraban fuera de servicio al inicio de la Administración, resaltó, de esa mansera se completa el parque vehicular y el número de unidades que se necesitan.
“La idea es tener una mayor vigilancia y presencia de la policía en las calles y colonias de la ciudad para inhibir a los delincuentes”, expresó.
Antonio Gutiérrez Lugo, secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que además de reforzar las comisarías, se destinará parte de las nuevas unidades al poniente de la ciudad.
Tanto las 15 pick ups y los cinco sedanes que fueron otorgados mantendrán el color azul marino oficial que marca la normativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó.