Una amplia controversia en redes sociales provocó el texto que Elena Poniatowska publicó en su página de Facebook y donde refiere la falta de respuesta a su intento de hablar por teléfono con Claudia Pavlovich Arellano.
La escritora refiere que ha intentado hablar con la Gobernadora de Sonora para solicitarle una audiencia a la promotora cultural cajemense Irma Arana Rodríguez, quien desde hace varios meses ha intentado de manera infructuosa ser recibida por Pavlovich.
Pese a los intentos de la ganadora del Premio Cervantes, el "Nobel" de la literatura de habla hispana, no hubo respuesta por parte del equipo de asistentes de la mandataria sonorense, no se le concedió la llamada telefónica solicitada.
Ante esa negativa Poniatowska publicó en su página de Facebook el siguiente comentario:
"Por más que intento hablar con Claudia Pavlovich, la gobernadora de Sonora, a través de su secretaria particular Anette Verdugo, resulta más inaccesible que Dios padre. Quería recomendarle la gran, la generosa tarea cultural que hace Irma Arana desde hace años en Ciudad Obregón, su tierra, pero la gobernadora no se digna tomarme la llamada".
De inmediato la publicación de este breve texto suscitó una larga lista de comentarios, 93 hasta ahora, por parte de los "contactos" de Poniatowska.
La mayoría de los comentarios son críticos hacia la gobernadora sonorense, aunque también hay los que defienden su postura o intentan justificarla; asimismo hay comentarios críticos contra Irma Arana.
Entrevistada al respecto la promotora cultural cajemense no quiso hacer ningún comentario, sólo dijo que esta semana tendría una reunión con Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, la persona más cercana a la gobernadora Pavlovich.