HERMOSILLO.- Acompañados de familiares y amigos, 7 mil 600 jóvenes celebraron el pasado fin de semana su graduación como estudiantes de los 28 planteles del Colegio de Bachilleres en Sonora.
Se va la generación 2013-2016 y casi todos sus integrantes se convertirán a partir de agosto en universitarios.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Colegio de Bachilleres, anunció que este año se abrirán 6 nuevos planteles del Cobach en Sonora.
“Esto representa además una inversión histórica de 157 millones 680 mil pesos".
Al decir que esta etapa es muy importante para la vida de los estudiantes, reflexionó sobre el papel de educar, al considerar que la educación es un proceso transformacional y una gran oportunidad que nos permite tocar los corazones de cada joven.
Acto seguido, reconoció la labor del docente del Colegio de Bachilleres, quienes han forjado el buen nombre de esta institución. “Por ustedes el COBACH es la preparatoria más demandada en el Estado de Sonora, por eso el COBACH tiene los mejores alumnos, por ustedes obtuvimos los mejores resultados en la prueba Planea y en los exámenes del Servicio Profesional Docente”, indicó.
En las ceremonias de graduación se reconoció a los jóvenes de alto rendimiento, a los primeros lugares de la generación 2013-2016, así como a los estudiantes medallistas y triunfadores en las áreas culturales, artísticas y deportivas, quienes han proyectado a la institución hacia la excelencia y la formación integral.