El gasto que las dos anteriores administraciones municipales priistas hicieron en contratación de asesores externos, fue un gasto exagerado y debe ser examinado como un presunto mal manejo de los recursos públicos.
Esta versión se ha dado a conocer a través de un correo electrónico enviado a varios medios de comunicación y que tiene como remitente a una persona de nombre Luis Quintero (luis.lquintero.quintero319@gmail.com).
La versión aparentemente está basada en datos oficiales, aunque no se proporciona la fuente directa, y establece que durante la administración municipal encabezada por el entonces priista Francisco Villanueva (2006 - 2009) se gastaron 11 millones 368 mil pesos por servicios legales, de contabilidad, auditorías y relacionados, además de servicios de consultoría.
Por el mismo rubro, en la siguiente administración, la encabezada por el panista Manolo Barro (2009 - 2012) se gastó un total de 1 millón 863 mil pesos, es decir, casi seis veces menos que su antecesor.
Pero el gran salto en el mismo rubro ocurrió en la administración 2009 - 2012, a cargo de Rogelio Díaz Brown, que gastó un total de 39 millones 674 mil pesos. Es decir, un aumento del 2130% con respecto a la administración anterior.
Si los datos son correctos o no, corresponde a las actuales autoridades confirmarlo.
Al remitente, Luis Quintero, se le pidió identificación, que no envió.