Con distintas actividades han comenzado en Catedral los festejos al Sagrado Corazón de Jesús cuya fiesta está instituida en el calendario litúrgico este viernes 3 de junio, día en que se llevará a cabo el rezo de un Rosario en procesión, para después celebrar una misa solemne y terminar con kermés en el atrio del templo.
El padre Salvador Nieves Cárdenas informó que los festejos iniciaron el pasado lunes con la presentación de la obra “Simón, Hijo de Juan, ¿Me amas?”, a cargo del seminario que logró reunir a más de mil personas en Catedral para ser partícipes de este musical. El martes se impartió una conferencia sobre la Guardia de Honor del Sagrado Corazón y hoy miércoles a las 11:00 horas inició el Cerco de Jericó, que consiste en 33 horas de adoración al Santísimo Sacramento.
El custodio de Catedral, indicó que este jueves 2 de junio a las 8:00 PM habrá una Hora Santa dedicada a las familias de la diócesis por lo que se invita a toda la comunidad a participar y presentar ante Dios sus peticiones.
Los festejos concluirán el viernes con el rezo del Santo Rosario a partir de las 18:00 horas saliendo del Parque Los Pioneros en Procesión hasta Catedral, donde a las 7 de la tarde el obispo Felipe Padilla Cardona presidirá la misa solemne de la festividad.
“A partir de las 8 de la noche habrá una gran kermés, donde las familias podrán encontrar toda clase de diversiones y antojitos mexicanos, además de que se llevará a cabo una rifa y amenizando estará el señor Fausto León”, mencionó.
Nieves Cárdenas explicó que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús es para los católicos un recordatorio del amor de Dios y de todo lo que se debe amar, por eso es que la iglesia le dedica todo el mes de Junio con el fin de que sea venerado en todas partes.