El alcalde Faustino Félix Chávez entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 20 nuevas patrullas, correspondientes a la segunda remesa de unidades policiacas adquiridas bajo esquema de arrendamiento por la Administración Municipal, las cuales serán destinadas a reforzar la seguridad y tener una vigilancia más efectiva en todo Cajeme.
El Presidente Municipal dijo que además de incrementar el parque vehicular, estas patrullas servirán para tener mayor presencia en las calles de la ciudad por parte de la Policía Municipal y que ésta realice su labor preventiva.
Pidió a los agentes que hagan buen uso de las patrullas ya que la ciudadanía espera buenos resultados por parte de ellos, además solicitó al Secretario de Seguridad Pública que las unidades comiencen sus recorridos por las calles lo antes posible.
Se trata de 15 pick ups Ford F-150 cabina regular 4X2 V6 y cinco pick ups Ford F-150 doble cabina 4X4 V8, que junto a las 20 recibidas el pasado cinco de junio suman en total 40 vehículos que se podrán comprar, regresar o renovar en un plazo de 27 meses, el cual coincide con el término de la Administración.
La compra de estas unidades tendría un costo de 18 millones de pesos, gasto que no será erogado por el Gobierno Municipal debido al plan de arrendamiento que se contrajo para su obtención y que consiste en un pago mensual de 800 mil pesos.
Además se cuenta con 20 unidades nuevas, totalmente equipadas, otorgadas el pasado 09 de mayo por el Gobierno del Estado a través de una firma de comodato de tres años.
Antonio Gutiérrez Lugo, titular de Seguridad Pública recibió las llaves de la 20 nuevas patrullas y atestiguaron el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el Tesorero Municipal, Rogelio Bours Luders y policías municipales.