Padre de tres hijos, ochos nietos y un bisnieto, el señor Ignacio Gabriel Ruíz Ramírez fue detectado con cáncer de próstata y después de recibir 44 sesiones de radioterapia en el Instituto Mexicano del Seguro Social Sonora, el agradece que hayan logrado salvarle la vida.
El derechohabiente de 73 años de edad, habitante de Guaymas, Sonora, rela-tó que fue en el mes de septiembre del año pasado cuando al sufrir algunas molestias en su salud, acudió para recibir atención médica en el IMSS de di-cho municipio.
Al realizarle la prueba de antígeno prostático, se determinó que sería enviado al área de radioterapia del Hospital General Regional número 1 con sede en Ciudad Obregón, ya que padecía cáncer de próstata.
Fue así que desde el mes de febrero de este año comenzó a recibir las radiaciones recomendadas, y Ruíz Ramírez considera que fue un excelente tra-bajo, por lo que extiende una felicitación y el reconocimiento al personal que labora en esta área de radiología.
“Quiero enviar un amplio agradecimiento a médicos, enfermeros y enfermeras, personal técnico-manual de radioterapia, a todos los que por más de cincuenta días que estuvimos yendo, siempre se portaron muy bien, siempre los encontramos con una sonrisa”, expresó.
Resaltó que luego de sus constantes visitas, las cuales eran de lunes a viernes, pudo establecer relaciones y vínculos de amistad, no sólo con otras personas que luchan por sobrevivir a esta enfermedad, sino con todo el personal.
Ruíz Ramírez reconoció la gran demanda que esta área tiene, sin embargo, destacó también la importancia de una buena actitud con la que se debe acu-dir a la hora de recibir el tratamiento.
“Yo no tenía fe en este tratamiento, pero he encontrado excelentes resultados, entonces con una buena actitud es posible salir adelante”, finalizó.