La Comisión de Anticorrupción del Cabildo de Cajeme inició el proceso para determinar si hubo o no irregularidades en el pago que por 33 millones 944 mil pesos hizo la pasada administración municipal, presidida por Rogelio Díaz Brown, a asesores externos.
De esa cantidad, 25 millones de pesos fueron pagados a Optiva, una firma de consultores orientada a proyectos de infraestructura y modernización catastral, manifestó el regidor Enrique Estrada Chong.
En la lista aparece también Atar Ideas, asesores en publicidad y marketing que cobraron por sus servicios 1 millón 500 mil pesos.
Figuran asimismo Angélica López Flores, esposa del exdirector de Cultura, Bécker García y asesora que obtuvo pagos por 417 mil pesos; otros aseores como Aureliano Contreras, el despacho de abogados hermosillenses Escalante Peña y Asociados, Julio César Gutiérrez Apodaca, León Paniagua y el desapcho contable Mancera y Asociados.
Los regidores entrevistados -Martha Luz Parada, Sandra Luz Montes de Oca y Enrique Estrada Chong- coincidieron al señalar que no harían comentarios hasta que hayan finalizado el análisis de los servicios brindados y su justificación.