Tras el incremento a las tarifas de la luz por parte de CFE a la iniciativa privada y los ciudadanos, el senador Francisco Búrquez tachó de abusiva esta medida.
“Los precios energéticos en el mundo van a la baja y los consumidores se están beneficiando de energéticos de bajo precio, pero en México el gobierno sigue exprimiendo el bolsillo del ciudadano a su a la mala”, comentó.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que habrá incrementos en los precios de la luz para el sector comercial de hasta 8%, mientras que para uso doméstico el aumento será de 6.8% a partir de julio del presente año.
Búrquez Valenzuela reventó contra el monopolio energético: “Los mexicanos no se han beneficiado de la Reforma Energética, porque el gobierno sigue sacando el dinero vía impuestos, estamos viendo acciones de un gobierno mercenario con los comerciantes”, declaró.
El sonorense agregó que el cobro excesivo de la luz no es el único bien que el gobierno utiliza como medio de financiamiento, lo mismo hace con otros bienes, como la gasolina: “tan sólo el 43% del precio de la gasolina son de impuestos “es decir, que por cada 100 pesos de gasolina que pagas, el gobierno te quita 43”.