Representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtieron que en la próxima sesión de Cabildo pedirán la revisión del contrato donde se traspasa a la empresa Tecmed el servicio de recolección de basura por 21 años y votarán en contra de esta medida.
Gabriela Martínez Espinoza, regidora por Morena, explicó que en la sesión de Cabildo donde se aprobó la privatización de la basura, ella se abstuvo de votar a fabor o en contra porque no tenía información suficiente sobre el contrato que se firmará con Tecmed.
"Nos dieron solo una parte de la información y dos días antes de la sesión, muy poco tiempo para analizarla debidamente", comentó.
La información además no llevaba anexos indipensables para conocer las condiciones del contrato en su totalidad, añadió.
Ahora, con el malestar de la sociedad por la privatización de la basura y con la información completa, que se pedirá sea entregada una semana antes de la sesión de Cabildo, se votará en contra de esta medida, aseguró la regidora.
Antecedentes negativos de Tecmed: Bernabé Arana
La empresa Tecmed tiene antecedentes negativos en Cajeme pues demandó al Ayuntamiento cuando era alcalde Javier Lamarque Cano y se le entregó el relleno sanitario durante la administración de Manolo Barro, señaló Bernabé Arana Rodríguez, miembro de la dirigencia de Morena en Cajeme.
"Tecmed nos cobra a los cajemense por transferir la basura, nos cobra además por depositarle en el relleno sanitario y ahora nos cobrará por recolectarla, además de las ganancias que tendrá con el reciclaje", mencionó.
"No podemos aprobar esta vocación privatizadora de las obligaciones que constitucionalmente le corresponden al Ayuntamiento, es una transferencia de recursos de la comunidad a manos privadas", expresó Arana Rodríguez.