Canaco de Cd. Obregón y negociosw locales participarán como centros de distribución de uniformes escolares, así lo dio a conocer Edgar Manríquez Barreras.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que la iniciativa nació de este organismo local y fue apoyado por la Fecanaco, por lo que todas las Cámaras de Comercio en el estado se encargarán de la distribución.
La logística que en otros años se venía dando, provocó la pérdida de un nicho de mercado para los fabricantes y vendedores de uniformes, por lo que se espera que con esta nueva estrategia de entrega, los comercios vuelvan a tener auge a través de promociones para la compra de un segundo uniforme.
Explicó que los padres de familia, recibirán un vale para la entrega de un conjunto de uniforme que incluirá un par de zapatos, camisa, calcetas y pantalón para niños o jumper para niñas; el vale será otorgado en cada plantel escolar en al regresar a clases y este se hará efectivo en las tiendas autorizadas, las cuales serán dadas a conocer por el Gobierno del Estado. Los comercios que entregarán uniformes, podrán aprovechar la visita de los padres de familia para ofertar distintos artículos.
Serán poco más de 75 mil uniformes destinados para Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario Tesopaco y Yécora.
Añadió que otra propuesta hecha a la autoridad estatal, que podría aplicarse el próximo año, fue la de destinar hasta un 25 % de la licitación para la confección de uniformes a los fabricantes de cada localidad, tal como lo menciona la Ley de Adquisiciones del Estado, con ello se pretende que la derrama económica por concepto de regreso a clases sea más significativa.