A Brisa María Cervantes García, locataria del Mercajeme, le robaron mercancía con un costo promedio de 16 mil pesos y después de dos semanas de cometido el hurto no tiene ninguna información de la directiva del Mercajeme ni de las autoridades ante las que puso una denuncia.
Su negocio, local 163, es especializado en venta de ropa y como todos se cierra durante la noche herméticamente para que nadie pueda entrar.
Sin embargo entraron los ladrones y tuvieron el tiempo necesario para retirar todos los mecanismos de seguridad, eludiando además las cámaras de videovigilancia interna.
Eso fue el 31 de julio y la falta de respuesta por parte de la directiva del Mercajeme se la atribuye a su decisión de no apoyar a la actual dirigencia encabezada por Alonso Arce.
"Antes pedí ingresar al Mercajeme durante la noche y me negaron el paso los guardias diciendo que no me permitían porque no simpatizo con la administración de Alonso Arce".
Despiden a guardias de seguridad
Por el mismo motivo, no ser fieles a la actual mesa directiva, han sido despedidos guardias de seguridad.
Uno de ellos, Jesús Manuel Cota Lastra, denuncia el maltarato que reciben por parte de los administradores del Mercajeme, incluyendo amenazas por parte de Justino Meza y Jorge Galaz, coordinador de la seguridad interna..
"Y ahora me despidieron por no simpatizar con ellos", señala.
Cota Lastra asegura que desde el pasado mes de julio hasta hoy se han cometido alrededor de 15 robos en el interior del Mercajeme.
La mayoría de los autores de los robos han sido identificados, dice, pero se niega a dar los nombres o señales de los ladrones.
Y reitera su señalamiento sobre el maltrato del que son objeto los guardias.
Esto ha influido para que la seguridad del Mercajeme haya disminuidos, puntualiza.