"Si es necesario y si la ofendí, yo ofrezco una disculpa pública", expresó el dirigente del PRI, Andrés Rico, en referencia a los comentarios que hizo sobre la regidora Gabriela Martínez.
Durante la conferencia de prensa donde se expuso el programa del PRI para fomentar la participación de la mujer en la política, Rico habló sobre este tema a petición de los reporteros.
El dirigente priista estaba acompañado de las diputadas Kiki Díaz Brown y Brenda Jaime, la senadora Anabel Acosta, la secretaria del partido, Lourdes Sánchez, y Olivia Lastra, quienes hablaron sobre la necesidad de reconocer la importancia de la mujer en la política y la obligación de respetar sus derechos.
Enfatizaron cada una el respeto del PRI a las mujeres y mencionaron a la gobernadora Claudia Pavlovich como ejemplo de lo que puede hacer el género femenino en asuntos de la vida pública.
Al terminar la participación de ellas, Andrés Rico fue cuestionado sobre su llamado a la regidora de Morena para que "se ponga bien los calzones" en el tema de la recolección de basura.
"Si es necesario voy a hablar con ella y a explicarle que mi intención no fue ofenderla", dijo y al preguntársele si no daría un disculpa pública por haber sido pública su declaración calificada como misógina, Rico aceptó:
"Si es necesario y si la ofendí, yo ofrezco una disculpa pública"