La regidora Gabriela Martínez Espinoza ha solicitado la revocación del acuerdo aprobado por Cabildo donde se autoriza la concertación entre el Ayuntamiento y la empresa Tec Med para que ésta se haga cargo del servicio de recolección de basura en Cajeme.
En un oficio dirigido al alcalde Faustino Félix Chávez y al secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, la representante de Morena en el Cabildo justifica su solicitud debido a que "la ciudadanía cajemense se ha manifestado en contra de estas medidas antipopulares y privatizadoras que lesionan gravemente tanto los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento así como la economía de los ciudadanos".
Propone la regidora que se haga una consulta ciudadana "amplia y abierta para que según el resultado se considere una decisión mejor informada y definitiva".
Asimismo la regidora por Morena solicita la revocación del acuerdo que autoriza la concesión de los parquímetros del centro de la ciudad a la empresa Arabella Parking debido también "a que la ciudadanía manifiesta un rechazo total a este acuerdo por lo que representan las altas tarifas, el tiempo autorizado y las medidas coercitivas hacia la ciudadanía".