Empresarios de Cajeme y Navojoa se sumaron al programa de responsabilidad social “Rescatando tu escuela”.
El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, explicó que con este programa se busca fortalecer el sistema educativo y brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes mediante el rescate de la infraestructura de centros escolares y el impulso a los procesos académicos y de formación docente.
Recordó que, durante el arranque del ciclo escolar pasado, alrededor de 140 planteles permanecieron cerrados por padres de familia, debido a las fallas en infraestructura que no habían sido atendidas por la anterior administración.
Se atienden necesidades básicas como mesabancos, bebedores, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, cercos perimetrales y baños, de escuelas que no están incluidas en ningún programa oficial de infraestructura y equipamiento.
La Directora General de Vinculación y Participación Social, Lindsay Rosas Villarreal, precisó que la meta para este 2016 es atender 300 planteles en beneficios de más de 75 mil alumnos de educación Básica de Sonora.
Por su parte, el presidente del Comité Promotor del Programa de Responsabilidad Social, Erasmo Fierro Esquer, invitó a empresarios, funcionarios públicos, colegios de profesionistas y líderes sindicales, a continuar fortaleciendo la responsabilidad social en materia de educación.