Con la intención de cuidar la economía de los negocios que tienen años establecidos se buscara hacer un censo y regular la llegada de nuevos vendedores ambulantes y negocios express que empezarán a instalarse en las próximas fechas, anunció en rueda de prensa Edgar Manríquez, presidente de CANACO.
Con esta medida se busca eliminar la competencia desleal a negocios que tienen una larga historia en las calles del centro de la ciudad, con la instalación de todos los puestos regulados que han estado siempre en orden llegan los vendedores que solo están por unos días, manifestó Manríquez.
Asimismo destacó que esperan que este año sea la misma cantidad de negocios que el año pasado y no haya aumento alguno de estos vendedores informales.
Por otra parte, el dirigente de Canacó anunció un desayuno para hoy martes primero de noviembre con empresarios locales y el miercóles un recorrido por las calles del centro de la ciudad con el secretario de Desarrollo para exponerle dónde y cómo serán ubicados los puestos que han estado siempre y exponerle su idea acerca del censo mencionado.