• Banner
  • Banner
Sábado 19 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen labor filantrópica de Javier R. Bours

Redacción
Viernes 14 de Octubre de 2016
 

Don Javier Bours Almada es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, por su trayectoria intachable y espíritu de servicio utilizado para el engrandecimiento de Cajeme y Sonora, manifestó el Alcalde Faustino Félix Chávez durante el homenaje que se rindió en Cruz Roja Ciudad Obregón a quien fue presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución de 1960 a 1984.

“Don Javier pertenece a una generación de ciudadanos que supieron en su momento cómo ponerse de acuerdo para sacar adelante a nuestra comunidad, quienes hicieron muchas de las diferencias que tenemos como personas que somos, para trabajar en esas coincidencias y llevar a nuestra ciudad, a nuestro municipio, a nuestro estado a los primeros lugares nacionales”, dijo el Presidente Municipal.

“En mi caso muy especial, el poder contar con la confianza de tener una persona a la cual puedo consultar, como es el caso de Don Javier, sin duda alguna no tiene palabras, no tiene precio”, mencionó Félix Chávez.

Comentó, asimismo, que el merecido homenaje habla de la alta estima que se le tiene por toda su trayectoria en lo público y en lo privado; “por el amor mostrado a su tierra, a su estado y el ejemplo que es para todos, no nada más para sus hijos, de cómo se deben hacer las cosas, de cómo se debe vivir la vida y sobre todo, cómo hay que regresarle a nuestra comunidad tanto que nos ha dado”.

José Antonio Cerecer Beltrán, consejero vitalicio del Consejo Directivo, hizo una semblanza del homenajeado y mencionó cómo durante su periodo al frente del Consejo, se construyó el actual edificio de Cruz Roja, en el terreno donado por otro filántropo, don Arturo Castelo.

Gerardo Barnetche Valdez, actual presidente del Consejo Directivo, agradeció al homenajeado por su entrega a la institución sin esperar nada a cambio, ello al hacer entrega junto al Alcalde Félix Chávez del reconocimiento.

Al hacer uso de la voz, Don Javier Bours Almada agradeció a la vida por haberle dado la oportunidad de servir, dio él mismo una semblanza de su vida a favor de Cruz Roja y manifestó que tuvo padres excepcionales, 10 hijos, 35 nietos y 30 bisnietos, así como un matrimonio feliz de casi 68 años.

Presentes en el homenaje estuvieron Ena Olea de Félix, presidenta de DIF Cajeme y presidenta honorífica del Comité de Damas de Cruz Roja delegación Ciudad Obregón; la esposa del homenajeado, Doña Alma Castelo de Bours; el exgobernador Eduardo Bours Castelo y su esposa, Lourdes Laborín de Bours; Jorge Guzmán Nieves, delegado de Sagarpa en Sonora y secretario de la delegación de Cruz Roja en la localidad, así como varios expresidentes del Consejo Directivo y expresidentas del Comité de Damas de la benemérita institución, funcionarios municipales, regidores y familiares del homenajeado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.