CD. DE MÉXICO.- “No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala”, aclara Andrea, en entrevista con SinEmbargo.
Y sí, Andrea se ve en el video cómo acerca, con la mirada y los gestos, al funcionario.
Estudiante de tercer grado de primaria, la niña de 8 años le recomienda hoy al titular de Educación “mejorar su forma de hablar, que lea más, que practique en su casa, que se vea al espejo cuando hable y que conozca el lenguaje de los niños”.
Andrea L. ahora critica la frase utilizada por el presidente Enrique Peña Nieto para promovier su cuarto informe de gobierno
“Lo que me preocupa más [de nuestro país] es que nuestro Presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa [como] "lo bueno casi no se cuenta", no me gustan. Porque esa frase es una poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, dice Andrea, con un perfecto español y convencida.
También es preocupante, dice que el encargado de la Educación Pública del país “sea una persona que no sabe hablar bien”. Y que tampoco conozca cómo hablan los niños ni qué necesitan.
Para Andrea, el titular de la SEP debería “ser una persona que conozca a los niños y las niñas”.