Este viernes dará inicio en el Ayuntamiento de Cajeme, con motivo de El Buen Fin, la aplicación de descuentos en impuestos municipales así como en multas de Tránsito y las de tipo fiscal, actividad que concluirá hasta el lunes 21 y que tiene como objetivo apoyar a la economía de la población, informó Manuel Zúñiga Ramírez.
Este viernes, el horario de atención a los contribuyentes será de las 8:00 a las 20:00, mientras que del sábado 19 hasta el lunes 21, se atenderá a la población de las 9:00 a las 18:00 horas, mientras que en las cajas de Seguridad Pública, como de costumbre, la atención y la aplicación de los descuentos será durante las 24 horas, reveló el funcionario municipal.
Zúñiga Ramírez explicó que en lo que se refiere al impuesto predial, quien liquide su adeudo contará con un descuento del 90 por ciento en recargos; mientras que quien desee hacer convenio tendrá un descuento en los recargos del 50 por ciento.
En lo relativo a los adeudos por Derecho de Alumbrado Público (DAP) o en Traslado de Dominio, el descuento será igualmente del 90 por ciento en los recargos, dijo.
En adeudos en multas de tránsito, durante esos tres días se descontará el 70 por ciento en la mayoría de los conceptos, exceptuando conducción punible y estacionarse en espacios para personas con alguna discapacidad, mencionó. Como ya está estipulado, de manera directa entran descuentos del 50 por ciento por pagar dentro de las siguientes 24 horas, y dentro de las 72 horas, se hace el 25 por ciento, expresó el funcionario.
En cuanto a los adeudos en tenencia vehicular se efectuará un descuento del 90 por ciento en los recargos a quien liquide, y se hará descuento del 60 por ciento en multas fiscales, aunque dichos descuentos estarán sujetos a revisión dado que podrán variar de acuerdo con algunos conceptos, finalizó.