HERMOSILLO.- A veces los diputados hablan nomás por hablar, sólo para lucirse y llamar la atención aunque no conozcan bien aquello de lo que hablan.
Este es el caso de la diputada local panista Angélica Payán García quien este martes subió a la tribuna del Congreso del Estado para solicitar que se emita la Alerta de Violencia de Género "ante los recientes feminicidios ocurridos en el municipio de Cajeme".
Además externó un sentido pésame a la familia y amistades de la maestra de danza, Lizeth Aracely y "a la comunidad de Cajeme",
Al parecer la diputada Payán no sabe que el crimen de la maestra ocurrió en otro municipio.
Su cuerpo fue hallado en un dren agrícola que pasa por tierras ejidales del Municipio de Bácum, y que el crimen fue cometido en las inmediaciones de éste y del Municipio de San Ignacio Río Muerto.
Sin duda todo esto es secundario porque lo importante es la tragedia que se suma a muchas otras que están ocurriendo en nuestra región donde la violencia criminal ha crecido de manera desmesurada.
Pero declaraciones construidas con información errónea solo denotan la prisa de los declarantes por exhibirse antes que tomar en serio su trabajo.
Por lo pronto, su partido pidió en el Cogreso que "se emita Alerta de Violencia de Género por recientes hechos de Cajeme".