La Organización Ciudadana de Cajeme (OCC), encabezada por Rosendo Arrayales Terán, manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados en una reunión que sostuvieron con el alcalde Faustino Félix Chávez.
En primer término, Arrayales Terán mencionó el compromiso del Alcalde de manifestar una disculpa pública por la detención policiaca de tres miembros de la Organización, incluyendo a Arrayales, el 20 de noviembre del 2015 cuando protestaban en Palacio Municipal por el cerco policiaco a maestros que protestaban contra la evaluación docente.
Dicha disculpa se dio a través de medios de comunicación y eso satisfizo la solicitud de los detenidos hace un año.
Se explicó que en esa ocasión los policías municipales actuaron a petición de un funcionario de la Subsecretaría de Gobierno que participaba en la reunión para preparar la respuesta gubernamental a las movilizaciones de maestros disidentes.
En la reunión se expuso también al Alcalde la necesidad de cumplir con el proyecto para instalar bebederos públicos en el centro de la ciudad, necesarios para las personas que transitan a pie por esa área y en verano no tienen dinero para hidratarse con refrescos o aguas frescas en venta.
Félix Chávez les respondió que se realizan gestiones para poner en práctica dicho proyecto y mientras tanto se estudian los puntos idóneos para colocar los bebederos.
Asimismo, añadió Arrayales Terán, se solicitó al Alcalde su intervención para evitar que los policías municipales no sean sometidos a jornadas laborales más allá de lo legal y no se les resten días a sus períodos vacacionales.
Por último también se propuso al Alcalde que los medios de comunicación publiquen el orden del día de las sesiones de Cabildo a realizar, de esta manera los ciudadanos interesados podrán conocer la fecha, el horario y la orden del día de las sesiones y si lo desean asistir a ellas.