Un ambiente de frío a muy frío es lo que se prevé para las noches y mañanas en Sonora, y para la zona serrana y la frontera con Chihuahua se pronostica que continúen registrándose temperaturas mínimas menores a los 5 grados Celsius, y para las sierras más altas de prevén temperaturas incluso menores a los 0 grados, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia indica que en el estado también continuarán las temperaturas templadas y hasta cálidas durante el día, con temperaturas de entre 25 y 30 grados Celsius, principalmente en el centro y sur de la región.
Además, el área de meteorología del OCNO destaca que continuará la propagación de nubosidad en niveles medios y altos de la atmósfera, sobre la zona noroeste, norte y centro de Sonora, con un breve potencial de lluvias escasas y aisladas en el noroeste, con vientos predominantes de sur y suroeste con rachas de 45 kilómetros por hora (km/h).
Por otra parte, el OCNO informa que las temperaturas mínimas, registradas en grados Celsius, fueron de -5.3 grados en Basaseachic, -4.0 en Yécora, -3.5 en Bacanuchi, -3.0 en Arizpe, -2.0 en Ímuris y en Huachinera, -1.5 en Huápoca y -1.0 grados en Querobabi.
Las temperaturas máximas, registradas en grados Celsius, fueron de 27.3 grados Celsius en la presa El Novillo, 27.0 en ciudad Obregón, 26.0 en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, Vícam y en Navojoa, 25.5 en Hermosillo y en San Bernardo, y 25.1 grados en El Cubil.