El día viernes se espera el ingreso de un frente frío por el norte de Baja California, el cual se moverá luego a Sonora el día sábado. Esto favorecerá lluvias, viento fuerte y un marcado descenso de temperaturas en la entidad, así como potencial de aguanieve o nieve en la región serrana de la entidad y Chihuahua, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia indica que en las horas más próximas no se prevén precipitaciones en Sonora; se observará el cielo mayormente despejado, vientos predominantes de dirección sur y suroeste, con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h) y valores bajos de temperatura por la mañana y por la noche.
El área de meteorología del OCNO, destaca que en la región se mantendrá el ambiente de fresco a cálido durante el día, con temperaturas cercanas a 25 grados, y mayores en el centro y sur del estado, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente muy frío.
En el norte de la entidad y la región serrana se prevén temperaturas mínimas menores de 5 grados Celsius y con valores cercanos a -5 grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.
Por otra parte el Organismo de Cuenca Noroeste informa que se registraron lluvias de 1.0 milímetros (mm) en Nogales y de 0.2 mm en Huápoca.
Las temperaturas mínimas llegaron a los -5.0 grados en la presa Abraham González, -4.5 en Yécora, -1.0 en Santa Rosa II, -0.5 en Pitiquito y 0.0 grados en Bacanuchi, Bacerac y en Nacozari.
Las temperaturas máximas fueron de 24.6 grados en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 24.5 en Navojoa, 24.0 en ciudad Obregón, Vícam y en San Bernardo, 23.8 en Empalme, 23.5 en El Orégano II y 22.5 grados en Hermosillo.