Residentes del fraccionamiento Las Misiones (calle 300 y carretera Internacional) protestaron por el incumplimiento de compromisos que la constructora Landers hizo con ellos al momento de venderles las casas.
Entre los compromisos no cumplidos figuran la edificación de una barda perimetral, la garantía de seguridad pública permanente y detalles que han surgido en algunas casas como la falta de presión en el suministro de agua.
La falta de la barda perimetral ha ocasionado que ingresen muchas personas de fuera, sin relación con los vecinos, y cometan robos en las viviendas "a todas hora, de noche y de día", como dijo una de las vecinas.
Asimismo criticaron que haya dejado de vigilar la colonia una patrulla policiaca que estaba allí cuando ellos llegaron a vivir a ese lugar.
Además de los problemas de seguridad pública señalaron la falta de presión del agua en la planta alta de muchas casas, donde suele haber un baño.
Un grupo de vecinos encabezados por Francisco Solórzano Aviña presentaron ante por escrito una solicitud para que se corrijan esas deficiencias.
La solicitud fue recibida por el ingeniero Blas Solórzano Aviña, director de mercadotecnia de Landers, quien dio respuesta a las inquietudes de los vecinos y anunció la próxima construcción de la barda perimetral mediante la construcción de viviendas en los dos puntos de acceso, por la calle 300 y avenida Las Misiones, y por la calle Obrero Mundial.
Explicó además que la patrulla de vigilancia fue una donación de la empresa al Ayuntamiento para que éste asignara policías, pero las autoridades retiraron la patrulla y no la han regresado a los recorridos por el fraccionamiento.
Dijo que la empresa Landers está dispuesta a donar una segunda patrulla al Ayuntamiento para que haya más vigilancia de día y de noche.
En los próximos días, dijo el representante de la empresa, se instalará en la víade acceso por la calle 300 una lona donde se prohiba el ingreso de vendedores ambulantes a la colonia.