Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y concientizar a la sociedad sobre el peligro que significa la mezcla de alcohol y el volante, agentes del Departamento de Tránsito reiniciaron la noche-madrugada de hoy el Operativo Alcoholímetro en ciudad Obregón, durante el cual se logró detectar a varios conductores bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
En esta primera acción preventiva realizada en el presente año por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) fueron sorprendidos un total de 15 hombres.
Al ser certificados por el médico de la Secretaría de Seguridad Pública, 7 resultaron en primer grado de ebriedad; un número similar en segundo y solamente uno en tercer grado.
En esta ocasión no fue detectada ninguna mujer etílica tras el volante.
Los vehículos que eran tripulados por dichos los conductores ebrios fueron remolcados al corralón, como medida de seguridad tanto para ellos, como para terceras personas.
Desde que dio inicio en ciudad Obregón el Operativo Alcoholímetro, el pasado mes de Abril del 2016, el objetivo siempre ha sido y será el evita y disminuir los índices de accidentes, así como de personas lesionadas o fallecidas, pero también crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia que es conducir de manera sobria.