Bácum, Son.- Gracias a la buena coordinación de los cuerpos de emergencia y a la disposición de los ciudadanos, es como se logró evitar que se perdieran vidas humanas durante la contingencia y evacuación del poblado del Campo 60, luego de que una congeladora hortícola y de camarón ardiera.
Según la Unidad Minicipal de Protección Civil de Bácum, existía el riesgo de que el fuego alcanzara varios contenedores con amoníaco, lo que sería fatal para los ciudadanos si el químico escapara.
Por fortuna el fuego fue controlado y los contenedores con amoníaco no se dañaron con el incendio, sin embargo bomberos seguirán trabajando en el lugar hasta que el humo y el calor se disipen, luego se determinará la causa del siniestro.
La alerta de esta emergencia se dio a las 00:30 horas del martes, siendo los primeros evacuados los vecinos de la colonia Diana Laura de Colosio, Loma Blanca y Vivah, después el resto del poblado.
Los habitantes iniciaron el retorno a sus hogares a las 04:30 horas.
Bomberos de Cajeme acudieron en apoyo y no se reportó ninguna persona lesionada de los 23 trabajadores del tecer turno que se encontraban al momento de la emergencia.