WASHINGTON.- Un funcionario de la Casa admitió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le propuso a Enrique Peña Nieto hacerse cargo de sus “bad hombres”, pero alegó que “era una broma”, es decir que el presidente de la nación más poderosa del mundo “sólo estaba bromeando”.
Dicho funcionario de Washington declaró en forma de anonimato porque no estaba autorizado a dar información al respecto.
Dijo que en el intercambio sólo se trataba de discutir “cómo Estados Unidos y México podían colaborar juntos para combatir a los cárteles de la droga y otras células criminales, para hacer la frontera más segura”, de acuerdo con el New York Times.
“El viernes Trump bromeó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el envío de tropas a México si el gobierno mexicano falla en el combate contra los bad hombres ahí”, indicó la fuente.
Recordó también el desencuentro entre Trump y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, cuando, se dice, incluso el líder norteamericano le colgó el teléfono al australiano de mala manera.
Un día antes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y un funcionario de la Presidencia negaron que hubiera existido dicha amenaza o broma por parte de Trump hacia Peña Nieto.
Esta contradicción entre ambas declaraciones dejará de nuevo muy mal parado al gobierno mexicano, en caso de que se confirme que hubo tal "broma".