Cajeme es un símbolo de crisis por su actual etapa de descomposición política y social, afirmó Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano.
En décadas pasadas, dijo, Cajeme era un referente de desarrollo gracias a emprendedores agrícolas, industriales y de otros sectores que hicieron crecer la economía regional.
Sin embargo el abandono por parte de autoridades estatales y federales, la insistencia de mezclar política y negocios así como la formación de nuevos ricos surgidos en el poder público, fueron estancando a esta comunidad, explicó Álvarez Máynez.
Ahora Cajeme tiene graves problemas de inseguridad, de desarrollo económico y falta de oportunidades para los jóvenes, además la genter está harta de que se repartan culpas entre partidos, esto ya ha rebasado a todos los partidos que han gobernado el municipio, comentó.
Reconoció que el problema de Cajeme es el mismo a nivel nacional y comenzó, dijo, con la estratgia fallida de Felipe Calderón contra el narcotráfico, se reforzó con la impunidad y con una clase política dedicada a hacerse rica en forma ilegal, con gobernadores como Guillermo Padrés y Javier Duarte.
Aseguró que con el partido Movimiento Ciudadano la sociedad mexicana dará un salto cualitativo para superar la crisis actual y en los ámbitos locales lo hará con líderes como Gustavo Almada en Cajeme.