• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exponen adictos sus experiencias

Jesús Antonio Tobie
Viernes 10 de Marzo de 2017
 

"Yo era el alma de las fiestas, me encantaba el alcohol y una vez que probé el crystal no pude parar, lo dejé todo, lo perdí todo, ahora ya no soy adicta pero perdí a mis hijas. En esto de las drogas nunca se gana y siempre se pierde".

Palabras de una joven frente de alrededor de 750 alumnos de 12 escuelas secundarias, preparatorias y de nivel superior que atendieron el llamado que les hizo la Fundación Colosio para que hablaran de sus vidas como personas atrapadas por el alcohol y las drogas.

Son ejemplos para no seguirse y sentir temor tras conocer las consecuencias de las adicciones y qué mejor que llevar estos mensajesdirectamente a adolescentes y jóvenes.

El programa, denominado Mi adicción o mi vida, organizó esta reunión en instalaciones de la Universidad LaSalle a instancias del presidente de la Fundación Colosio, Raúl Ayala González y de la diputada Kiki Díaz Brown.

Una jovencita, esbelta y delicada dio su testimonio. 

Empezó por presentarse con un Soy Edna y soy alcohólica y drogadicta. 

Relató que como consecuencia de sus adicciones dejó su hogar y sus dos hijos y sintió que todo iba muy mal cuando empezó a sufrir alucinaciones, lo que ocurrió después de que a su adicción por el alcohol comenzó a drogarse con Crystal.

 

“Una vez probé Crystal y ya no pude parar”, expresó y recordó que tenía que robar para adquirir droga, en su casa se apoderaba de todo lo que tuviera un valor para venderlo y comprar Crystal.

 

Perdió pronto conciencia de la realidad y en sus alucinaciones se sentía perseguida por demonios, hasta que intentó suicidarse, fue a dar al hospital y después de un largo tratamiento salió y siguió drogándose. 

Su familia quedó con sus dos hijos porque ella no tenía capacidad para atenderlos, “hasta que comprendí que son las drogas o mi viuda, resolví que tenía que optar por lo segundo, por mi vida, ahora ya tengo un mes y nueve días sin tomar y sin drogarme”.

 

Ana, por su parte, advirtió que ella no es drogadicta sino alcohólica, madre de dos hijas “a las que ya perdio” por culpa de su adicción.

 

Otros adictos como ella expusieron sus casos frente a los estudiantes, quienes muy atentos siguieron sus palabras.

 

El presidente de la Fundación Colosio, Raúl Ayala González explicó en entrevista que este programa preventivo se ha empezado a llevar a las escuelas para que los alumnos conozcan las consecuencias del uso del alcohol y drogas.

 

Se continuará en escuelas de los niveles básico, media superior y superior, dijo, destacando el respaldo del gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.