Morena no ha hecho alianzas con miembros de otros partidos o personas que a título individual aspiren a una candidatura para cualquiera de los cargos públicos que estarán en juego durante las elecciones del próximo año, aseguró Víctor Barreras.
El dirigente de Morena en Cajeme rechazó así la versión sobre un supuesto acercamiento de su partido con Gustavo Almada Bórquez, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme y quien pudiera repetir en esa candidatura el próximo año.
Dicha versión, explicó Barreras, ha sido difundida con intención dolosa en las redes sociales a partir de una foto donde aparecen el dirigente estatal Javier Lamarque en compañía de Almada Bórquez.
Hasta hoy, subrayó, Morena en Cajeme no tiene acercamientos con ningún actor político de la localidad para negociar candidaturas, comentario que fue interpretado como un rechazo a la versión que también se difunde sobre una posible invitación al empresario Rodrigo Bours Bours para que sea candidato de este partido en el 2018.
"Morena tiene muchos activos políticos en personas que trabajan desde ahora para el partido, no necesita buscr en otras partes", dijo aunque tampoco descartó que el próximo año podrían agregar a su fórmula electoral a personajes de la sociedad civil.
Por ahora el partido trabaja concentrado para formar a sus militantes y en su organización a nivel estatal, las candidaturas habrán de evaluarse después de que salgan las convocatorias para el caso, agregó.
Puntualizó que todos los dirigentes regionales en el Estado trabajan con una sola línea, la que decide Andrés Manuel López Obrador.