Las obras de ampliación y remodelación en el Hospital General Regional (HGR) No.1 de Ciudad Obregón, han alcanzado el 78 por ciento del rescate hospitalario que se estableció realizar como meta.
El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, destacó que era necesario llevar a cabo estas modificaciones y trabajos de restauración, debido a que es la unidad médica de mayor concentración de derechohabientes en el estado.
“Este hospital es el más grande de la delegación, brinda atención a un número mayor de derechohabientes, por lo cual era urgente iniciar con las obras que garanticen su vida útil y evitar con ello alguna contingencia que se pudiera presentar”, resaltó.
Con este avance, mencionó, se puso en funcionamiento la ampliación del área de urgencias y se dio paso a la remodelación de la ya existente, coadyuvando en mejorar la atención con calidad y calidez que se debe ofrecer a la derechohabiencia en todo momento en el Instituto.
“El beneficio es inminente, ya que el contar con un mayor número de camas nos permite agilizar la atención y los servicios de salud en el área de urgencias para nuestra derechohabiencia de los cuatro estados del noroeste del país, como son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora”, puntualizó.
El funcionario federal resaltó que para ello ha sido de vital importancia el respaldo del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en base a una estrategia sólida que permita brindar a los más de 400 mil adscritos a esta unidad, instalaciones con un mayor y mejor equipamiento.
La ampliación consistió en 722 metros cuadrados en el área de urgencias, mientras que en la segunda etapa se remodelan más de mil 165 metros cuadrados, teniendo una inversión total de 56 millones de pesos.
Jiménez Llamas, indicó que dentro del proyecto se incluyeron el área de oncología pediátrica, los sanitarios del sexto piso, la recuperación de 803 metros cuadrados de algunos espacios, que se aprovecharon para la colocación de 205 médicos residentes, además de tres nuevos elevadores, que ha pesar de que se contaba con el espacio, nunca se pusieron en servicio.
“En el caso de los elevadores, se ha venido movilizando diariamente a los distintos pisos a más de 4 mil personas entre derechohabientes y familiares, donde el acondicionar estos tres nuevos elevadores representa agilizar eficazmente a quienes hacen uso de las instalaciones”, finalizó el delegado.