HERMOSILLO.- Para fortalecer el desarrollo, la inclusión productiva y la cohesión social de los grupos más vulnerables, la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, anticipó el anuncio de la convocatoria del programa de Coinversión Social 2017, el cual dispondrá de una bolsa de 6 millones de pesos de recursos estatales y federales para promover proyectos de combate a la pobreza.
Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en el estado, se reunió con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para darles a conocer los alcances y objetivos de este programa e invitarlos a presentar sus proyectos orientados a resolver alguna de las carencias que presentan las familias sonorenses.
Las Organizaciones Civiles serán capacitadas en línea para el llenado de los formatos de los proyectos de coinversión social y podrán presentar iniciativas enfocadas a la participación comunitaria para el desarrollo integral, mejora alimentaria, nutrición y salud, inclusión social, equidad de género y capacitación.
Informó que para este año, se tendrá un presupuesto de 3 millones de pesos aportados de manera igualitaria por los gobiernos federal y estatal, arrojando un total de 6 millones, para impactar proyectos que oscilan entre los 50 a 200 mil pesos.
Al desarrollo de los talleres, acudieron representantes de organizaciones civiles en el estado cuyo trabajo está orientado a impulsar acciones de combate a la pobreza.
Por el gobierno federal asistió el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones.
Por las Organizaciones de La Sociedad Civil, participó el Presidente de la Fundación Voz Entre Manos, Martín Gracia y con el representantes de organizaciones de mujeres, jóvenes, de profesionistas de la salud, para la superación integral de la familia, para apoyo de adultos mayores, niños de la calle, adolescentes con problemas de adicciones, entre otras.