El sector restaurantero de Cd. Obregón solicitará al alcalde Faustino Félix Chávez su apoyo para reducir el cobro de 2 mil pesos mensuales que debe pagar cada resturante por el servicio de recolección de basura durante seis días a la semana, afirmó Alier Chávez.
El entorno económico general no es el más apropiado y en este momento se da el cobro por la recolección de basura y esto es un golpe para el sector, pese a que es uno de los mayores generadores de empleos, sobre todo para mujeres, sostuvo.
"Pedimos la sensibilidad del Alcalde para retarifar este servicio, que no se nos cargue la mano, él puede entenderlo como presidente de Cámara que ha sido", dijo.
Dicha tarifa es alta y afecta a las empresas gastronómicas que ya de por sí han visto mermadas sus utilidades en años recientes por el alza de materias primas como el camarón, limón, aguacate y tomate, entre otros insumos, además de los aumentos de las tarifas eléctricas, señaló el presidente de la Cámara Restaurantera (Canirac).
Debido a la difícil situación económica una mala toma de decisión o un error nos puede llevar al cierre del negocio, expresó.
El Ayuntamiento da el servicio de recolección con la tarifa mencionada siempre y cuando el acumulamiento de basura no sea mayor de tres bolsas porque de ser así sube el precio, mencionó.
Por otra parte 50 empresas restaurantes están trabajando para obtener los certificados del programa "Modernízate", pero el costo es muy elevado y tenemos ya muchas obligaciones tributarias, señaló.