Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/RT).- Los organizadores del festival de “heavy metal” Wacken Open Air, que se celebra anualmente en el norte de Alemania, construirán un tubería de grandes dimensiones para suministrar cerveza a los miles de espectadores que asistirán al evento, informa el portal The Local.
La decisión de organizar el abastecimiento de cerveza de esta original manera está destinada a proteger el terreno del impacto de las ruedas de camiones que suministran la bebida durante los días del festival y ahorrarán a los empleados el trabajo de tener que reemplazar los barriles vacíos.
Al mismo tiempo, se instalarán también líneas para mejorar el suministro eléctrico y fibrar, así como también se crearán cañerías para abastecer de agua potable y un sistema de alcantarillado. En total, el coste de estas reformas se cifran en torno a un millón de euros.
El pueblo de Wacken, donde viven habitualmente alrededor de mil 800 personas, recibe durante los meses de agosto la visita de 75 mil amantes del ‘heavy metal’ provenientes de todas partes del mundo. Cada año se consumen unos 400 mil litros de cerveza en los días que dura el festival.