En Sonora el problema más grave es la inseguridad, a eso debería abocarse la gobernadora Claudia Pavlovich en vez de hacer propuestas para distraer la atención, aseguraron dirigentes del PAN en Sonora y Cajeme.
Rafael Delgadillo Barbosa, presidente local de este partido, afirmó que el panismo trabaja arduamente para sacar adelante los proyectos que requiere la ciudadanía sonorense.
Rechazó que la actuación del exgobernador Guillermo Padrés y sus funcionarios, hoy en procesos judiciales acusados de corrupción, pueda influir en el electorado sonorense en los próximos comicios.
Mencionó la buena percepción que tiene la ciudadanía de sus alcaldes en los municipios sonorenses gobernados por el PAN, considerados hoy los mejor administrados de Sonora.
Rescatarán historia panista
Se hizo un llamado a la militancia de Cajeme a fortalecer el legado del Partido Acción Nacional, a enriquecer la Institución, su lucha, así como sus valores y principios.
En el foro "Historia y verdades del panismo en Sonora", se evidencia cómo el Partido Acción Nacional ha sido una Institución de interés público, donde ha tenido grandes hombres y mujeres que han tenido mucho arrojo, mucha valentía, y eso nos hace ser un partido político distinto, distinguible que nos hace trabajar arduamente en el presente y con un futuro muy prometedor, indicó Francisco Vázquez Valencia, representante del Comité Directivo Estatal del PAN y Secretario de Formación y Capacitación.
Por su parte, María Belén Montaño Salcido, Directora administrativa de la Fundación Rafael Preciado Hernández, explicó que el objetivo fundamental de este programa que arrancará este día, es recuperar todas esas vivencias del inicio del PAN en este caso en el municipio de Cajeme.
“El objetivo es lograr que todos los panistas acudan a sus comités, que se interesen en la vida política de su comunidad y contribuyan con Acción Nacional a lograr un mejor municipio y un mejor Estado para todos los sonorenses, asimismo, el llamado para que sean parte de esta campaña de recuperación histórica, a través de donativos de libros, revistas, material hemerográfico y propaganda de campañas relacionadas con el Estado y en Ciudad Obregón”.