Vecinos de Villa California y colonias aledañas deberán esperar más tiempo para que se resuelva de manera definitiva la amenaza de una inundación en sus hogares en caso de una precipitación torrencial que rebase la capacidad del Bordo Prieto.
Este día se reunieron con el representante local de la Conagua, Ernesto Garcés Rivas, y con la secretaria de Desarrollo Urbano, Silvia Jaime Serrano, a quienes les solicitaron se solucione¡ ese problema y de nuevo se quedaron sin una respuesta satisfactoria.
Aunque la obra no corresponde al Ayuntamiento sino al Gobierno Federal a través de Conagua, Silvia Jaime expuso una alternativa viable, ampliar la capacidad del sifón, obra que costaría alrededor de 70 millones de pesos.
Se requiere un recurso emergente para realizar la obra a corto plazo, pues una obra grande costaría mucho más y sería a largo plazo, señaló la funcionaria municipal.
Jaime Serrano recordó que el Ayuntamiento ha sido la primera instancia en abocarse a este problema y a ofrecer alternativas aunque la decisión definitiva corresponde a la Conagua.
La administración no sólo necesita recursos financieros sino también la certificación por parte de Conagua, por lo que es más práctico que esta dependencia federal se encargue de plantear una solución definitiva.
Sin embargo, como es sabido, Conagua no tiene presupuestada esta obra para el presente año, por lo que el representante local Garcés Rivas propueso a los vecinos que se esperen hasta la próxima visita del director de Infraestructura de la Conagua y se reúnan con él.
Al final de la reunión, los vecinos encabezados por Antonio Reyes salieron sin una respuesta satisfactoria, deberán esperar más tiempo y dentro de un mes y medio empezará la temporada de lluvias.