El Alcalde Faustino Félix Chávez en compañía del Secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, encabezó el arranque de la entrega de cinco mil botones de enlace ciudadano con el C-4, con lo que se busca dar mayor efectividad a la atención de las llamadas de emergencia y con ello mejorar la tranquilidad a las familias de Cajeme.
Las tecnologías para dar mayor seguridad en los hogares y comercios, buscando reducir el tiempo en que se atiende un llamado, de manera que cuando alguien tenga una emergencia el tiempo de respuesta se reduzca al mínimo y los ciudadanos puedan ser atendidos de inmediato, afirmó Félix Chávez.
Mencionó que esto es parte de lo que el Ayuntamiento está innovando junto con el Gobierno del Estado para atender la inseguridad, pero también para dar atención a las emergencias de diferentes tipos que puedan presentarse en los hogares. Expresó que además, para mejorar la tranquilidad de la ciudadanía se trabaja en el rescate de 33 espacios públicos, que pronto serán entregados a las familias para su sano esparcimiento.
Adolfo García Morales manifestó que los cinco mil botones de enlace ciudadano representan el mismo número de casas habitación y negocios que estarán georreferenciados para que en cuanto se reciba la llamada, las unidades de emergencia acudan de inmediato al domicilio, ayudando a brindar la atención de manera más efectiva y a la vez disminuir las llamadas en falso.
Asimismo, informó que dio inicio la instalación de 360 cámaras inteligentes de videovigilancia con las que se tendrá perfectamente vigilada la ciudad, siendo equipos que estarán reportando todos los incidentes de manera sistematizada y automatizada.
Acudieron al evento la Senadora Anabel Acosta Islas; el Director General del C-4 en la entidad, David Anaya Cooley; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva.