La reconstrucción de la infraestructura urbana del Parque Industrial de Cd. Obregón (PICO) aún no inicia pues todavía falta completar la aportación de los socios de sector para cubrir la suma de dinero que se invetirá en la primera parte del proyecto, afirmó Javier Aguiar Meneses.
Esta primera parte comprende la reconstrucción del bulevar Las Torres en el interior del Parque, desde el entronque con la carretera Internacional hasta la calzada Francisco Villanueva, y la inversión requerida es por alrededor de 95 millones de pesos (mdp), precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra - Obregón).
El Gobierno del Estado ya tiene disponible la parte que le corresponde, alrededor de 75 mdp; los socios del PICO han sumado poco más de 15 mdp y solo les faltan aproximadamente 7 mdp para cubrir su aportación.
Una vez que se tenga completa la parte de los socios, se analizarán los bases del concurso para licitar la obra, lo cual podría ser´esta semana o la próxima, añadió.
Respecto a las bases, Aguiar Meneses mencionó el interés de los socios para que la obra se adjudique a empresas contructoras locales y lograr así un mayor impacto local de este proyecto.