La renuncia de un grupo de militantes del PAN no afecta a este partido que cuenta con más de 25 mil miembros en todo el Estado, aseguró Rafael Delgadillo Barbosa.
Aun cuando se hable de quienes fueron candidatos, alcaldes, diputados o dirigentes medios, esto no es significativo pues en el PAN todos sus militantes tienen la misma relevancia sin importar que alguna vez hayan ocupado un cargo, añadió Delgadillo al comentar las renuncias de panistas que se habrían afiliado a Morena, según el dirigente estatal de éste, Alfonso Durazo.
Sobre el caso de Raúl Castelo Montaño, quien figura en la lista de los expanistas hoy presuntos morenistas, Delgadillo comentó que hace unas semanas saludó al "Pollo" Castelo pero éste no le manifestó ninguna inconformidad con el partido o intención de renunciar. Incluso hasta hoy no ha presentado renuncia formal, añadió.
Reconoció Delgadillo que Castelo lo apoyó para alcanzar la presidencia del comité municipal del PAN.
Raúl "El Pollo" Castelo fue uno de los panistas cajemenses más cercanos al exgobernador Guillermo Padrés de quien recibió apoyo para obtener cuantiosos recursos financieros que habrían de destinarse a proyectos productivos de los pequeños ganaderos y otros grupos sociales.
En alguna ocasión, Castelo organizó una cabalgata para Padrés aquí en Cajeme, esto antes de que su socio político Alfonso Valenzuela fuera detenido e investigado por presuntos malos manejos con recursos originalmente destinados a proyectos productivos.
Valenzuela fue exonerado y hoy, según amigos cercanos, se dedica a actividades empresariales, mientras que Castelo busca acomodo en el partido de Andrés Manuel López Obrador.