Padres y madres de familia de la escuela primaria Benito Juárez No. 3 fueron “Maestros por un Día”, programa a través del cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca sensibilizarlos sobre la labor docente.
Marcos Ramírez Carrizosa, coordinador del programa, explicó que durante un turno los padres se hacen cargo del grupo, desde la asignación de tareas, hasta el mantener el orden, lo que les permite darse cuenta de los desafíos que diario enfrenta el docente, desde niños mal alimentados, que llegan tarde hasta problemas de salud, higiene e indisciplina.
“Lo que queremos es sensibilizarlos y que entiendan que no es fácil, que la educación es una tarea de todos, de padres y docentes”, expuso.
Los padres recibieron un reconocimiento por ser parte del programa de forma voluntaria y contribuir a reforzar el Eje Estratégico de Calidad y Equidad de la Educación.
“Esperamos que se mejore la relación de padres con maestros y entre los dos busquen estrategias para que la calidad educativa sea mejor y elevar potencialidades de alumnos”, añadió.
Olga Caballero Cota, fue maestra de cuarto grado por un día y reconoció que no cualquiera es capaz, como los maestros, de mantener en orden en grupos que llegan a ser de más de 40 alumnos.