Regidores del PAN en Cajeme manifestaron su inconformidad por el rechazo a su propuesta para ampliar el período de convocatoria a las sesiones ordinarias de Cabildo, de 48 horas a 120 horas, es decir, de 2 a 5 días naturales.
Sandra Montes de Oca, autora de esta propuesta, comentó que el plazo actual de dos días es insuficiente para analizar temas como el de la cuenta pública que analizan y en su caso aprueban o rechazan los regidores.
O medidas administrativas como la concertación del servicio de recolección de basura a la empresa Tec Med, medida que los panistas aprobaron aunque no tenían conocimiento de los detalles del contrato.
Otros temas que requieren más tiempo para conocer y analizar, añadió han sido la instalación de parquímetros y la deuda de 130 millones de pesos aprobada por el PRI y sus aliados, comentó Montes de Oca.
Al oponerse regidores y funcionarios priistas a la ampliación del tiempo para analizar los temas que se tratarán en sesión de Cabildo, lo hacen porque se oponen a la transparencia, quieren debates apresurados y decisiones sin un buen análisis de los temas, dijo.
"No hay porque acortarle el tiempo a los Regidores para poder analizar a profundidad, lo que viene a ser cada punto a tratar en las sesiones de cabildo", declaró.