Los días viernes 14 y sábado 15 de julio se llevará a cabo la Venta Nocturna del sector comercio del centro de la ciudad, anunción Edgar Manríquez Barrera.
Desde las 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche se instalarán en la vía pública las mercancías que pondrán en oferta los negocios ubicados en esa área.
Y para mayor tranquilidad tanto de comerciantes como de la clientela que acuda a la Venta Nocturna, se tendrá la presencia de un importante número de policías que vigilarán negocios, puntos de venta y los espacios donde se lleven a cabo eventos culturales.
Manríquez Barreras destacó que el objetivo es apoyar al comercio formal que en el mes de julio se ve afectado por una disminución de visitantes y por un incremento en sus costos operativos, por lo que en estos dos días y en el horario ya señalado no se permitirá la presencia de vendedores ambulante.
Como parte de la venta nocturna, se cerrará la calle Sonora, entre las calles No Reelección y Galeana, en donde se realizarán los eventos artísticos, el resto de las arterias colindantes con Mercajeme permanecerán abiertas al tránsito vehicular y peatonal.
Se planea una reunión con representantes del servicio de transporte urbano para solicitar la ampliación del horario de servicio, para mayor comodidad de los visitantes.
Después de la conferencia donde se informó este evento, un grupo de locatarios del Mercajeme encabezados por Norberto Corral cuestionó la seguridad pública que tiene el Mercajeme y exigió una asamblea de socios donde se nombre una nueva mesa directiva del Mercajeme.